Colchón Memory Foam

El mejor Colchón para Dormir: Colchón de Memory Foam

Todos tenemos una forma específica en la que nos gusta dormir. Hay personas que se sienten mejor durmiendo sobre el costado del colchón de memory foam, otras que prefieren descansar boca arriba y otros boca abajo. Probablemente también hayas escuchado que dormir de una manera u otra es mejor para la espalda, o que tal vez dormir boca abajo es malo para la salud, etc.

En este blog, estaremos hablando sobre las mejores posiciones para dormir en un colchón de memory foam y cómo éstas pueden ayudarnos o perjudicarnos en nuestro descanso diario.

Recordemos que el propósito del sueño es restaurar nuestro cuerpo y dejarlo preparado para afrontar el día siguiente con energía, tomando esto en cuenta y que la posición que tomemos en el colchón de memory foam puede afectar este proceso existen “mejores” y “peores” posiciones de manera general, ya que estas pueden poner o aliviar presión sobre tu espalda, brazos y hombros. Sin embargo, la manera de dormir es muy personal y lo que es mejor para unos puede no favorecer a otros. A continuación, te lo desglosamos en una guía fácil.

Parece que todas las páginas de internet indican cosas diferentes para contestar la incógnita de saber en qué posición es la mejor para dormir, pero la verdad es que lo único que se te puede asegurar es que la mejor posición es aquella que te ayude a mantener una espalda recta desde tus caderas hasta tu cabeza sin comprometer otras partes de tu cuerpo, como los hombros o los brazos.

Durante una búsqueda exhaustiva de colchones de memory foam, lo único que pudiera influir es el analizar el uso, la posición y cómo y en base a eso determinar qué colchón es el ideal para ti.

Recuerdo que a un enólogo experto en vinos, le preguntaban cuál era el mejor vino, y básicamente su respuesta era que el mejor vino es el que te guste, dicha analogía la asociamos con el gusto por los colchones, dependerá mucho de cuál es el que más te acomoda y en cuál te sientes mejor.

Al ser cada uno de nosotros diferente, tenemos diferentes posiciones al dormir en un colchón de memory foam y ninguna se replica exactamente a la de alguien más, por lo que dejamos abierta a consideración propia lo que podría resultar más beneficioso para tu salud. Sin embargo, existen ciertos beneficios que algunas posiciones brindan y otras no.

Si tu posición no es la mejor, pero de todas formas te levantas con energía, sin dolores musculares, y duermes toda la noche sin interrupciones ¡no tienes por qué cambiarla! Cada uno tiene su forma de acomodarse, y la posición correcta para tí es aquella en la que te sientas cómodo y sepas que ayuda a tu cuerpo a descansar bien.

Publicaciones Similares