El Memory Foam, Ventajas y Desventajas
Elegir un colchón será difícil para muchos, pero si te informas de las características, materiales, firmeza y demás información te ayudará a tomar una gran decisión.
Nuestra intención es guiarte durante este proceso para simplificarlo, y que tu experiencia de compra de un colchón de memory foam sea excelente, y gracias a esto puedas descansar de forma cómoda y feliz en tu hogar.
Gran parte de los colchones de Memory Foam, tiene combinación de una o más diferentes espumas, y como todos los productos hay diferentes ventajas y desventajas.
Memory Foam
El memory foam es uno de los más populares, y gran parte de las personas que lo conocen hablan de él.
La historia data de cuando la NASA en los 70s decidió crear unos cojines para que los aviones fueran más seguros, y poco a poco este mismo material fue siendo utilizado en camas de hospital.
El memory foam tiene una capacidad avanzada para absorber la presión y el movimiento. Esto es una opción popular para aquellos con ciertos tipos de dolor corporal.
Las ventajas del memory foam es que ofrece un soporte muy amplio en el colchón y suave, lo cual ayuda que las articulaciones no duelan. Gracias al memory foam permite absorber el movimiento.
Así mismo hay ciertas desventajas
El colchón de memory foam no es un colchón que rebote, y por su material lo que pasa es que puede llegar a atrapar el calor corporal, y hay personas que no les gusta dormir con calor, por lo que esto puede llegar a ser molesto para varios.
Estos colchones de memory foam llegan a tener un precio alto, sin embargo siempre hay empresas que ofrecerán colchones de memory foam que se ajusten al presupuesto de cada persona.
Para complementar tu descanso en el colchón de memory foam, puedes elegir una cama ajustable, la cual permita darle movilidad a tu colchón, y cambiar de manera ajustable a diferentes posiciones y que de esa manera tu cuerpo pueda según el momento ajustarse para leer, descansar, mejorar la respiración, ver televisión, etc.
Te aconsejamos de igual manera, para tener un mejor descanso es tener una rutina de sueño y tener higiene en tu habitación, adicional de tener un buen colchón de memory foam, tener sábanas limpias, tener almohadas y colchones que te ayuden a aliviar la presión en los hombros y la espalda.
Recuerda que el sueño restaura tu mente, tu cuerpo, y fortalece todos los sistemas que tu cuerpo mantiene en función para que puedas seguir con vida y salud. ¿Sabías que cuando no duermes bien, tu cuerpo comienza a apetecer alimentos ricos en azúcares y carbohidratos?, además, el mal sueño podría desencadenar en tu cuerpo la resistencia a la insulina.
Si eres un adulto, un sueño diario de 7-8 horas podría proveerte de un mejor sistema cardiovascular, mejores resultados si estás tratando de bajar de peso, más energía, un mejor sistema inmune, una mejor memoria y una creatividad más activa, la prevención de enfermedades crónicas y trastornos mentales, un buen humor más constante, una mejor capacidad de concentración, etc.