Posturas para Dormir en tu Colchón de Memory Foam
En internet siempre habrá opiniones sobre lo que es mejor o peor, las ventajas y desventajas, un lado o el otro según sea lo más adecuado para dormir en un colchón de memory foam.
Se dice que el lado izquierdo del colchón de memory foam es el más adecuado para dormir, esto porque esta postura beneficia al cerebro y evita problemas de reflujo.
A su vez, el lado derecho del colchón de memory foam indica que tu mood es menos positivo, y que tienes los pies más en la tierra. En teoría estás preparado para el peor escenario, lo cual complementa el lado izquierdo de los positivos.
Durante años se ha demostrado que dormir en el lado izquierdo en tu colchón de memory foam te beneficia en el corazón, ya que permite bombear la sangre de mejor manera.
Así mismo en base al ying-yang se dice que la mujer debe elegir para dormir en su colchón de memory foam el lado izquierdo, ya que es más próximo a la puerta, lo cual es parte de la tradición oriental y el hombre debería de dormir en el lado derecho.
Quizás y aún no te identificas, porque eres de los que duermen boca abajo, y realmente esta razón es negativa ya que al dormir boca abajo en tu colchón de memory foam, lastimas a tu espalda. Se recomienda en este caso que si quieres dormir boca abajo en tu colchón de memory foam, lo hagas pero pongas una almohada debajo de la pelvis la parte inferior del abdomen para reducir la tensión de la espalda. Adicionalmente dormir boca abajo no ayuda mucho a que tu piel esté tersa.
Para los que duermen boca arriba en su colchón de memory foam, esto es una gran ventaja ya que la columna va a estar relajada, podrás descansar mejor y realmente esta es una posición natural que no te costará trabajo.
Lo único de desventaja es que en esta postura propicias el ronquido ya que no permite el paso del aire.
Y aún me falta hablar de los que duermen por toda la cama, que se mueven por todos lados en su colchón de memory foam, roncan toda la noche, y se escucha su ruido por doquier.
Consideramos que puede existir la información necesaria para tener el entendimiento perfecto de las posturas, así como poder analizar ventajas y desventajas, sin embargo ya dependerá de tu decisión el saber cómo ir identificando tus diferentes posiciones a la hora de dormir, y cómo puedes corregirlas para tener un sueño reparador.
Otra de las cosas que influyen directamente es qué tan cansado vengas, ya que tu cuerpo se amoldará en el colchón de memory foam, según la pesadez de tu cuerpo, a veces cargamos con mucho de un lado, y pensamos que el otro lado del cuerpo es el que debe relajarse, o traemos algún dolor corporal y preferimos hacer ciertas posiciones, o apoyarnos de cierta manera para evitar tener otros dolores musculares o no amanecer contracturados.