Conociendo el Memory Foam
El memory foam es una espuma que está elaborada de poliuretano y químicos que generan una memoria que permite adaptarse a nuestra forma de cuerpo, así mismo libera puntos de presión hasta lograr que nuestro cuerpo esté relajado, tengamos el cuello alineado, así como la cabeza y la columna de la mejor manera.
Al tener un Colchón de Memory Foam, este te ayudará a reducir los puntos de presión en tu cuerpo dejando que la sangre fluya de mejor manera y tu descanso sea reparador realmente. A veces pasa que dormimos pero realmente el sueño no fue reparador.
Los colchones de Memory Foam te ayudan a lograr eso.
Es importante saber que el colchón de Memory Foam no debe mojarse y que el material de Memory Foam absorbe la humedad y esto hace que se dañe el material.
Se reconoce que los colchones de Memory Foam tienen gran durabilidad en el tiempo. Generalmente un colchón durará entre 5 y 15 años dependiendo del cuidado que le des, el mantenimiento que tenga el colchón y el peso que pongas de forma recurrente en el mismo.
La mayoría de las empresas que venden Colchones de Memory Foam, ofrecen 10 años de garantía.
La tecnología que tienen los colchones de Memory Foam han llegado a garantizar que los Colchones no pierden su forma hasta los 10 años y que puede permanecer en la misma posición durante el tiempo de vida que tenga el Colchón de Memory Foam.
Otra cuestión importante a considerar es saber actuar cuando por algún motivo se mojó el colchón de Memory Foam. Si por algún motivo se mojó o humedeció el Memory Foam, es importante saber cómo secarlo. En el caso de una almohada de Memory Foam, debes secarla muy bien, haciendo presión con una toalla para poder frenar la humedad, o de igual forma puedes ponerla directamente al sol para que su secado sea más rápido.
La espuma de memory foam conserva el calor, entonces es importante considerar si eres una persona que se acalora fácilmente, quizás debas elegir opciones más frescas.
Pero es importante que al elegir un colchón veas todas las consideraciones, ya que hay mezclas que se hacen también en los colchones de Memory Foam con Gel, lo cual te permitirá tener mayor frescura y mayor transpirabilidad.
Al elegir un Colchón de Memory Foam, debes analizar si es Memory Foam su composición, para saber esto, la firmeza de la espuma de Memory Foam se mide en desviación de carga de indentación. La espuma de Memory Foam tiene calidad de 10 a 50, representando mayor firmeza cuando la cifra es superior.
Los colchones de memory foam son de los favoritos de la gente, y generalmente el grado de satisfacción es muy alto. Aproximadamente la satisfacción es del 80% para arriba.
Una de las grandes ventajas que tienen los colchones de Memory Foam es que el movimiento no pasa de un lado a otro, en el caso de dormir con una pareja ¿Qué pasa? Que generalmente una persona se levanta, se acuesta y del otro lado se sentirá lo mismo, sin embargo con los Colchones de Memory Foam no hay transferencia de movimiento, Esto quiere decir que gracias a ello, ambas personas pueden dormir muy bien sin perturbarse uno al otro.