Colchón Memory Foam

¿Cómo Limpiar un Colchón de Memory Foam?

Para evitar principalmente que un colchón se ensucie directamente es indispensable tener un protector de colchón puesto.

Principalmente cuando se ensucia tu colchón de memory foam es porque se acumuló la suciedad, el sudor, o tiene manchas de polvo, esto principalmente son algunas de las causas.

En esta nota te iremos guiando respecto a la forma en que puedes ir limpiando tu colchón de memory foam según el tipo de mancha que se haya dado.

La probabilidad de que tenga tu colchón de memory foam suciedad o alguna mancha será más alta debido a que los niños son propensos a llevar más alimentos a la cama, o quizás y aún no han logrado controlar las ganas de ir a hacer pipi por la noche, o quizás y tocaron pinturas y luego llevaron sus manitas al colchón de memory foam.

En el caso que sean manchas por que no llegó al baño, te recomendamos que quites las sábanas y el protector, y los lleves inmediatamente a la lavadora, ahora bien, para quitar las manchas del colchón:

  • Mezcla vinagre blanco con agua (en caso que aún esté húmedo) y rocíalo en el colchón de memory foam. 
  • Espolvorea bicarbonato en el colchón de memory foam en caso de que esté seco ya, cúbrelo encima con plástico, y deja que actúe durante toda la noche. Esas horas que pasen ayudarán para su rápida absorción, al día siguiente aspira y absorbe todo.
  • En caso que esto no haya funcionado, recomendamos también añadir al bicarbonato agua oxigenada en el colchón de memory foam, y dejarlo por un rato, posteriormente lo secas, y la mancha se habrá retirado.

¿Y para el calor? ¿Qué pasa cuando sudamos?

Los colchones de memory atrapan el calor, en este caso con la sudoración puede incrementar, recomendamos que para poder eliminarlo, mezcles amoniaco con agua, y jabón, ligeramente empieza a frotarlo con una esponja previamente escurrida. 

¿Cuántas veces no te ha pasado que te lastimaste y quizás no te diste cuenta? La sangre es algo inmediato que debe quitarse del colchón de memory foam lo más pronto posible ya que sino es muy resistente y será difícil de quitar más adelante. Para estos casos te recomendamos que pongas agua oxigenada hasta que haya burbujas y retiralo con un paño limpio. 

Pudiera llegar a extenderse  la mancha en el colchón de memory foam, entonces al retirarlo, hazlo con movimiento circulares. 

Si la mancha de sangre en tu colchón de memory foam ya se secó, usa bicarbonato y agua fría para remover, déjalo por 30 minutos y después retíralo con más agua. 

La humedad en un colchón de memory foam es una de las cosas más complicadas para retirar, sobre todo si transpiras aparecerá humedad. Recuerda que es importante que tengas junto con tu colchón de memory foam un protector. 

Para empezar a quitar la humedad de tu colchón de memory foam, colócalo hacia el sol para que ayude a secarse, posteriormente pasa por encima la aspiradora para que se quite el moho en caso de que exista, posteriormente enjuaga con agua tibia y aplica un desinfectante.

Ya si deseas al final podrás aplicar algo adicional para quitar el olor de lo que hayas colocado al colchón de memory foam. 

Publicaciones Similares