Colchones Memory Foam
El Memory Foam
A veces, las cosas más simples son las que nos sorprenden.
Cada objeto que vemos hoy en la modernidad tiene su historia de cómo llegó a ser lo que vemos enfrente, y los colchones de Memory Foam no son excepciones a esta regla.
Las personas siempre han tenido que dormir en un Colchón de Memory Foam , y lo que empezó siendo una cueva con una roca sobre la cual dormir, pasó a ser un colchón de pieles, luego de fibras naturales o plumas, el “box-spring” y finalmente se comenzó a utilizar la espuma de látex, agua, el memory foam, y todos los demás materiales que conocemos hoy para rellenar los colchones. Así fue como las cuevas y las rocas pasaron a ser habitaciones climatizadas, con colchones y almohadas que se adaptan a tu figura y ayudan a regular la temperatura corporal en un intento de que te sientas mejor al dormir.
Para llegar a este momento, la tecnología del sueño tuvo que pasar por mucho. El memory foam en especial, tiene un origen poco común. En 1970, Estados Unidos tenía apenas 8 años de acabar las tensiones de la Guerra Fría con Rusia, y el Apollo 11 tenía apenas 1 año después del gran logro en la Luna, ¡es lógico que las expediciones espaciales y los avances tecnológicos estuvieran en su auge en ese momento! por lo que no debería de sorprendernos que en un intento de proteger mejor a los astronautas, se experimentará con diferentes materiales y naciera el Memory Foam.
El verdadero creador del Memory Foam fue la NASA. Esta espuma viscoelástica fue determinada como el material ideal para rellenar los asientos de los astronautas y protegerlos de impactos fuertes en caso de choques, ya que el Memory Foam es capaz de brindar un excelente soporte y daba comodidad a los astronautas durante los despegues y aterrizajes, siendo estas maniobras de alto riesgo y físicamente demandantes (además de muy incómodas).
Desde entonces, el Memory Foam se ha popularizado y ha sido de gran ayuda para más personas ayudando a aquellas que sufren de dolores musculares con frecuencia, a dormir en un Colchón de Memory Foam sin preocupaciones y brindando un soporte extra corporal con los Colchones de Memory Foam a todos aquellos que lo necesiten.
¿Cuáles son las ventajas de tener un Colchón Memory Foam?
La característica más conocida y apreciada del Memory Foam es que se adapta a tu figura. Esto asegura que no importa cómo duermas, el colchón Memory Foam siempre te abrazará y te dará el soporte necesario en las zonas necesarias, ¡esto hace que tengas una buena postura al dormir y que no despiertes con dolores musculares! Además, es hipoalergénico, lo que son grandes noticias para aquellos que batallan por las noches con el polvo o que son alérgicos a los ácaros. Finalmente, el Memory Foam también reduce el movimiento de tu pareja mientras duerme y es silencioso, ¡por lo que podrás olvidarte de despertarte por las noches por ruidos de los resortes del colchón!