Descubriendo el Memory Foam
Los materiales del colchón donde duermes definitivamente influye en tu descanso.
¿Quieres que influya de forma positiva?
Empieza descubriendo cómo el memory foam llega a influir de la mejor manera posible, lo cual logrará que tu vida mejore, tu bienestar mejore, e inclusive tengas un mejor ánimo al despertar.
Primero que nada es importante conocer lo que es el memory foam.
Al memory foam se le conoce también como espuma viscoelástica, así que si un día vez que un colchón es de memory foam, podrías también nombrarlo como colchón de espuma viscoelástica.
El colchón de memory foam está hecho de poliuretano y es básicamente igual que el hule espuma, con la diferencia de que algunos productos que se utilizan para su fabricación, logran la propiedad de “memoria”, esto significa que retienen la forma del cuerpo, lo amolda y permanece de esa manera hasta que te levantas.
Esta espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que esté.
Por ejemplo si está frío, el colchón de memory foam será más duro, y en caso que haga calor, el colchón de memory foam será más suave.
Irá conforme tu cuerpo presione el colchón de memory foam, adaptándose a tu forma de cuerpo, de esta manera el colchón de memory foam irá disipando muy bien la presión, motivo por el que hoy en día se emplea para distintas aplicaciones médicas y de descanso.
Las grandes ventajas que debemos considerar de los colchones de memory foam es que son de alta duración, son de larga vida, la realidad es que estos productos están hechos de un material que tiene un período de vida más largo que cualquier otro tipo de colchón.
Los colchones de memory foam, ayudan con los puntos de presión, el colchón de memory foam distribuye perfectamente la presión al moldearse con la forma de tu cuerpo, logrando así un confort total.
Una de las grandes ventajas y por lo cual varias personas están felices con sus colchones de memory foam es que en gran parte mejora tu calidad del sueño, lo que pasa es que al reducir el impulso del cuerpo a moverse, puedes aprovechar más el tiempo que llegues a dormir, por lo que te sentirás fresco y descansado tras una noche de sueño reparador, relajante y rejuvenecedor.
Los colchones de memory foam están llenos de beneficios: Uno de ellos es que te causa un gran alivio en los puntos de presión y esto a su vez te mejora la circulación de inmediato; tu columna vertebral se alinea y al estar más cómodo también puede mejorar el flujo de aire, respiras mejor y descansas mejor en tu colchón de memory foam.
Habiendo decidido qué colchón utilizar, ahora entraremos en identificar la mejor postura para el sueño, esto lo iremos desarrollando y te compartiremos más información, recordemos que el propósito del sueño es restaurar nuestro cuerpo y dejarlo preparado para afrontar el día siguiente con energía, tomando esto en cuenta y que la posición que tomemos puede afectar este proceso existen “mejores” y “peores” posiciones de manera general, ya que estas pueden poner o aliviar presión sobre tu espalda, brazos y hombros. Sin embargo, la manera de dormir es muy personal y lo que es mejor para unos puede no favorecer a otros.